Tres muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia.

Resultado de imagen de incendios de galicia
Galicia arde por los cuatro costados y en las cuatro provincias. Entre el viernes y la tarde del domingo se registraron 146 incendios, 60 tan solo en la jornada del domingo y, lo que resulta más preocupante, 28 iniciados de madrugada, entre la medianoche y las nueve de la mañana, un momento en el que las tareas de extinción son complicadas al no poder emplearse medios aéreos. Al amanecer del lunes todavía 105 incendios permanecían activos.


Las primeras lluvias de este lunes han dejado hasta 4,8 litros por metro cuadrado en la costa de Pontevedra y el viento ha amainado en toda Galicia, lo que, previsiblemente, facilitará las tareas de extinción de los incendios que asolan la comunidad.

Las alarmas llevaban días activadas, pero saltaron de forma especial durante el fin de semana al acercarse las llamas peligrosamente a zonas pobladas. La "prioridad" de los servicios de extinción se centra en atajar los fuegos que amenazan directamente a las viviendas y llegó a decretarse el nivel de alerta 2 por proximidad a núcleos habitados en 16 incendios.

Resultado de imagen de incendios de galiciaLa preocupación se intensificó en zonas como el área metropolitana de Vigo cercada por hasta cinco fuegos, alguno de los cuales alcanzaron la zona urbana, como la avenida de Europa o la plaza de España. En el barrio de Valadares se vivieron momentos dramáticos en los que los vecinos se equiparon con cubos, muchos con la boca y la nariz cubiertos con pañuelos o mascarillas, y salieron a darle la batalla al fuego. Con el agobio tatuado en la cara, no se dejaron amedrentar por las llamas y colaboraron con los medios de extinción, mientras que la Policía Nacional o la Guardia Civil tuvieron que incluso romper los cristales de las viviendas para ayudar a salir a personas mayores atrapadas.

Solo detuvieron a un hombe el cual ya tenía cargos


Más infromación

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog